Ventajas de la formación On-line

Son muchas las personas que quieren ampliar sus conocimientos pero a menudo desisten en ello ya que deben sacar tiempo para desplazarse al centro de formación y en ocasiones los horarios no permiten compaginar su vida laboral y personal con la faceta académica. Es por ello que las plataformas de teleformación se presentan como una solución para que nada nos impida realizar la formación que queremos. Pero. ¿son efectivas estas plataformas para el aprendizaje? A continuación te enumeramos sus ventajas:

  • Ahorro de tiempo en desplazamientos: olvídate de coger el coche o el transporte público para asistir a tus clases de inglés. Con el sistema de formación on-line puedes acceder a tu curso desde el lugar donde te encuentres en ese momento, sin tener que ir de ‘aquí para allá’.
  • Horarios flexibles: tú decides cuando te conectas, aprovechando ratos libres, sin la necesidad de condicionar tu ritmo de vida a unos horarios impuestos.
  • Precios más económicos: con estos cursos on-line, los centros de formación ahorran costes y esto repercute en el precio final del curso, obteniendo así el alumno formación más económica.
  • Contenidos siempre disponibles: tan sólo debes tener acceso a Internet y un dispositivo móvil para poder acceder a las unidades didácticas de tu curso sin necesidad de cargar con carpetas, libros y otros materiales.
  • Desarrollo de la autodisciplina: los cursos on-line requieren constancia, esfuerzo y disciplina, Realizar formación de manera más autónoma te ayuda a desarrollar tu capacidad organizativa.
  • Nuevas tecnologías: la teleformación permite adquirir destrezas en cuanto a nuevas tecnologías, campus virtual, chats, foros…al mismo tiempo que amplías conocimientos del propio curso que estás realizando.
  • Nuevos entornos: en el caso de cursos de idiomas, el realizar la formación mediante campus virtual el alumno se sumerge en un entorno diferente más allá de la clase presencial (donde todos los compañeros hablan la lengua materna). La ‘distancia’ que ofrecen los cursos on-line crean la sensación de estar contactando con personas cuya única lengua en común es aquel que se está aprendiendo.