Publicación la Oferta de Empleo Público 2.017 de la Junta de Andalucía.

El pasado lunes 13 de noviembre se publicó en el BOJA la aprobación de la Oferta de Empleo Público -instrumento mediante el que habrá de articularse la incorporación de personal de nuevo ingreso en las Administraciones Públicas, atribuyendo a sus órganos de Gobierno la competencia para su aprobación- correspondiente al año 2017.

La Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2017, contemplaba la posibilidad de incorporación de personal de nuevo ingreso al sector público andaluz atendiendo a una tasa máxima de reposición de efectivos equivalente al cien por cien de las bajas producidas en los sectores y Administraciones prioritarios determinados en la legislación básica del Estado, y del cincuenta por ciento de las bajas producidas en el resto de sectores, aunque con la previsión expresa de adaptación a lo que el Estado estableciera al respecto.

En este escenario, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba en el presente ejercicio una Oferta de Empleo Público que apuesta por la incorporación de profesionales altamente cualificados en sectores cuya cobertura se considera prioritaria, o que afectan al funcionamiento de los servicios públicos de carácter esencial. De este modo se logra una racional distribución de los recursos humanos existentes en la organización administrativa, así como el equilibrio y la estabilidad en el empleo y la prestación de unos servicios públicos de calidad que satisfagan las expectativas de la ciudadanía.

En los anexos de la aprobación de la Oferta de Empleo Público se puede ver la asignación presupuestaria de puesto a cubrir por personal funcionario (Anexo I) así como las plazas que deben proveerse por personal ya funcionario de carrera o laboral fijo mediante los procesos selectivos de (Anexo II)

Según lo aprobado, se prevén un  total de 272 plazas del Cuerpo General de Administrativos C1 y 101 plazas del cuerpo de Auxiliares Administrativos C2.

Sin lugar a dudas ahora es el momento de prepararse para que llegado el momento los aspirantes puedan presentarse a las pruebas selectivas debidamente preparados y con el contenido bien trabajado. En Centro Formática ayudamos a todos aquellos opositores que quieran acceder a una de las más de 300 plazas aprobadas. Infórmate!

Fuente: http://www.juntadeandalucia.es/boja/2017/217/BOJA17-217-00009-19439-01_00124448.pdf