Icono del sitio Formatica

Cómo preparar Oposiciones con un sistema de exámenes tipo test

En primer lugar, para preparar exámenes tipo test no es necesario aprender todo de memoria, pero sí entender perfectamente los contenidos.

Sin olvidar que es fundamental disponer de exámenes de otros años, y repasar una y otra vez, ya que la práctica ayuda a la autoestima y al control.

Por ello, es clave estudiar el temario completo y aprender de un modo profundo las palabras técnicas, fechas, números, siglas, autores, artículos de Leyes, esquemas, etc. Es decir, son apartados que aparecen en todos los exámenes de oposiciones año tras año.

Un procedimiento de estudio consiste en leer 2 veces los contenidos, subrayar lo más importante y marca las posibles preguntas, realizar exámenes de otros años durante varias veces. Es aconsejable practicar mucho, e incluso preparar nuevos test.

La programación de la preparación de oposiciones debe ser constante y realista, basada en una carrera de fondo de 6 o 7 meses. La última semana no es para estudiar todo lo que se pueda sino, únicamente, para repasar aquellos conceptos que son complicados de estar continuamente memorizando a lo largo de todo el tiempo de preparación.

En el día del examen se debe leer tranquilo las instrucciones, señalar primero las que tengas seguras y fáciles, y saltar las dudosas o difíciles.

También valorar cómo se puntúa, si no restan, responde a todas, pero si restan, no te la juegues, ves a lo seguro.

Algunos trucos pueden ser: a veces la respuesta más larga suele ser la verdadera, si aparecer la frase «todas las anteriores son verdaderas», suele ser la correcta, si aparece la palabra «nunca, siempre, todos ninguno», suele ser falsa, si no concuerda sintácticamente en género o número suele ser falsa.

En el caso de leer el enunciado y no tenerlo claro, una opción es descartar aquellas que se sabes con seguridad que son incorrectas.

En Centro Formática preparamos Oposiciones para los próximos exámenes de 2019. Administrativo y Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía y del Estado. En clases de 6 horas a la semana, los martes, miércoles y jueves.

Salir de la versión móvil