Buenos tiempos para las Oposiciones de Auxiliar Administrativo.

Tras varios años en los que las convocatorias para poder acceder al empleo público en la administración del Estado y de Andalucía se han visto paralizada y con muchas promesas que no se cumplían, ya ha llegado la hora de ponerlas en marcha. En los próximos meses saldrán las convocatorias de plazas del Estado y de la Junta, especialmente los de auxiliar administrativo, uno de los más demandados (y también considerado como uno de los más sencillos de aprobar).

En lo que respecta a Auxiliar Administrativo de la Junta de Andalucía, los plazos parecen que se van cumpliendo y a mediados de 2019 se realizarán los exámenes correspondientes a convocatorias de 2017 y 2018.

Con especial incidencia en las oposiciones de auxiliar administrativo en Andalucía (unas de las más esperadas por parte de todos).

En las Academias, el número de plazas aumenta con respecto a otros años anteriores, donde prácticamente brillaban por su ausencia. Por lo que este es el momento que todos los opositores se pongan en plan activo y empiecen de un modo formal, continuo y con fuerza a preparar Oposiciones.

Aunque todavía no existen datos oficiales publicados en el BOJA, parece ser que existen evidencias que aseguran hasta tres años buenos en cuanto al amplio número de plazas se refiere.

Por ello, está claro que todos aquellos que quieran opositar para auxiliar administrativo en Andalucía tendrán su oportunidad en 2019, por ejemplo están previstas más de 40.000 plazas repartidas entre Sanidad, Educación, Administración General y Justicia.

Así, están previstas más de 2500 plazas para empleo administrativo, todas ellas repartidas de un modo aproximado:

  • Más de 1.200 para promoción interna.
  • Más de  1.100 para exámenes de acceso libre
  • Otras para casos atípicos y situaciones coyunturales.

El tiempo de preparación mínimo de un examen suele estar entre 7-8 meses, y por ello es ideal empezar ya ahora para que el trabajo sea más productivo dedicando unas 2-3 horas de estudio al día (mínimo 12 horas a la semana). Aunque las oposiciones para auxiliar administrativo se traten de una de las más fáciles, siempre tiene su grado de dificultad.

No basta con aprobar, sino obtener máxima nota de corte, y competir  con otros candidatos.

En general, los opositores con mejor nota o cualificaciones disponen de la oportunidad de seleccionar los destinos más apetecibles y demandados.

En Centro Formática preparamos Oposiciones de Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Junta y del Estado. Clases martes y jueves en horario de mañana o tarde.

Tef: 950.17.13.13

info@centroformatica.com