Desde los centro de estudios indican a que este mes es un buen momento para preparar oposiciones y posteriormente opositar, puesto que hay ofertas en todas las administraciones, algo que a veces no es tan común y hay que esperar años para que se convoquen.
En las academias se apuntan desde jóvenes que acaban bachillerato y prefieren opositar a estudiar una carrera, a adultos que buscan mejorar sus condiciones de trabajo. Realizar una preparación de oposiciones es como un trabajo más, mínimo hay que dedicarle 6 horas al día, entre academia y estudio. Además, años tras años hay más competencia y se presenta más gente y mejor preparado. Por ello, tras el parón de la crisis económica que ha dejado un pobre mercado laboral, ahora es el mejor momento para opositar.
No es una carrera de 100 metros, sino una carrera de fondo. Ahora no vale aprobar y hay que buscar las mejores notas, hay que ser conscientes de ello, e ir a por a lo máximo. Al ser una prueba de fondo, solo van a pasar los mejor preparados, y hay que tener en cuenta que hay quien no conseguirá plaza. Por ello apunta que no se puede plantear la preparación cuando llega el examen, sino hacerlo durante un mínimo de 4-5 meses.
El centro de estudios es una parte muy importante de la preparación, en clases se entrena a los alumnos para enfrentarse al examen real, con simulacros con el mismo tiempo del examen y preguntas similares a las de otros años. Es importante practicar y practicar, realizar test y pruebas similares a las del examen. Es la única forma de enfrentar el examen.
Septiembre es un mes clave, se empieza a estar más fresquito, parece que todo el mundo retoma su vida normal, las rutinas, el trabajo… Es un mes en el que la motivación es más alta que el resto del año, en definitiva es un buen mes para empezar a estudiar, y una alternativa es preparar oposiciones. Este es un gran momento por la cantidad de ofertas aprobadas: Estado, CCAA, …las convocatorias son inminentes. Y se prevé una temporada de nuevas ofertas ya que hay un porcentaje muy alto de interinidad y jubilaciones. Así que si, este es un momento muy propicio para ser opositor.