Aumentan los alumnos matriculados en preparación de Oposiciones.

Opositar siempre ha sido una aspiración del ciudadano medio porque se relaciona con obtener un empleo seguro y estable, esos de para toda la vida. En los últimos años se ha dado una época de larga de crisis económica y falta de iniciativa de las instituciones para abrirse a la entrada de nuevos trabajadores públicos. Ahora hay un auténtico boom, con miles de plazas ofertadas de todas las administraciones -estatal, autonómica y loca. Entre otras cosas, para acabar con las elevadas tasas de interinidad. Basta para comprobarlo con visitar varias academias de preparación para las pruebas.

La preparación de Oposiciones requiere un esfuerzo es individual, también en lo económico, pero el apoyo de un Centro de Formación ofrece muchas ventajas, ya que se encarga de ordenar la materia, programar el estudio, motivar en el esfuerzo y ayudar en el sacrificio. Es un objetivo posible porque otros lo han conseguido, entonces, ¿por qué tú no?. En todo el proceso de Oposición hay 3 fases. Primero, la oferta pública de empleo, luego la convocatoria, cuando se fijan las bases y, por último, a los 4 meses aproximadamente, el examen. Muchos alumnos están en el segundo escalón, y de ahí el repunte de los opositores en los centros de formación.

¿Qué diferencia representa para el alumno acudir a una academia en lugar de preparar la oposición por su cuenta?. Especialmente la ayuda del profesor. La legislación es la base del temario, e interpretarla resulta complicado, y más para no iniciado en derecho. Las explicaciones del profesor aclaran las dudas y hacen la materia más llevadera. También conviene tener en cuenta que las leyes sufren cambios casi continuos, por ejemplo la de Protección de Datos o la Ley 39/2015, por lo que la actualización es imprescindible. La ayuda es aún más importante para preparar los casos prácticos.

Ya se ha publicado la convocatoria para varios cuerpos de la Administración del Estado, en la cual se recogen un total de 4.939 plazas por el turno libre, distribuidas en distintas especialidades. Esta convocatoria corresponde a la unificación de la OPE 2018 con la OPE 2019. La distribución de plazas del turno libre es la siguiente:

-2.029 plazas de Administrativos del Estado.

-1.444 plazas de Auxiliar Administrativo.

-1.081 plazas de Gestión de la Administración Civil del Estado.

-385 plazas de Técnico Auxiliar de Informática del Estado.

Los requisitos básicos son los de la nacionalidad, ser mayor de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. Para las plazas de Auxiliar Administrativo, estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente. Para las de Administrativo, estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalente..

EN CENTRO FORMÁTICA PREPARAMOS OPOSICIONES LOS MARTES Y JUEVES EN HORARIO DE MAÑANA Y TARDE.

TFO: 950171313.

EMAIL: info@centroformatica.com