Se entiende por modalidad de teleformación la realización de acciones formativas a través de las tecnologías de la información y comunicación, posibilitando la interactividad de alumnos, tutores-formadores y recursos situados en distinto lugar. Busca mejorar las competencias profesionales de las personas, facilitándoles la adquisición y acreditación de la cualificación profesional.
La formación del certificado mediante teleformación será la misma que en la modalidad presencial respecto a la estructuración modular, duración del módulo formativo y, en su caso, unidades formativas, capacidades, criterios de evaluación y contenidos, según lo establecido los Reales Decretos por los que se establecen los certificados de profesionalidad.
Los certificados de profesionalidad susceptibles de impartición por teleformación podrán ofertarse de forma completa, para todo el certificado, o parcial, para determinados módulos o unidades formativas. En ningún caso el módulo de formación práctica en centros de trabajo podrá impartirse mediante teleformación.