Faltan varios meses para los exámenes de Oposiciones.

Como sabes en los últimos años se está dando un incremento en la oferta de empleo público, después de 9 años donde se paralizó o disminuyó drásticamente las convocatorias debido a la crisis económica. Las oposiciones está en crecimiento por la Oferta de Empleo Público para 2017 de casi 30.000 plazas, y además una previsión de 350.000 plazas para los 3-4 años siguientes.

Por otro lado, en todas las Administraciones se está produciendo un aumento de la tasa de reposición al 100% en muchos de sus sectores, o incluso del 115%. Y además con la idea de estabilizar el empleo público intentando que todos los interinos pasen a funcionarios. En Centro Formática te asesoramos en todos estos aspectos.

Las ofertas más interesantes son: Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado (ingreso libre), Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (ingreso libre), Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (ingreso libre), … junto a todas las ofertas de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones.

Las ventajas de ser funcionarios son muchas, como trabajo estable para toda la vida, frente a la creciente temporalidad y precariedad de las empresas privadas, diversidad de puestos de trabajo, buen horario laboral, satisfacción de realizar una importante función pública, importantes derechos laborales, posibilidad de promocionar, etc.

Cada candidato puede seleccionar las oposiciones que más le interese, ya sea de ámbito Estatal, Autónómico o Local, ya sea de Administrativo o Auxiliar Administrativo, de las áreas de Admon General, Sanidad, Justicia,… siempre pensando en sus preferencias personales para tener más motivación.

En casi todos los exámenes hay una parte troncal de Derecho, otra de Administrativo, una de informática y a veces psicotécnicos. En Centro Formática te preparamos de un modo intensivo durante los próximos meses lo martes y jueves en horario de mañana y tarde. Tfo: 950.17.13.13