En los próximos meses se pondrá en marcha las nuevas convocatorias de ofertas de empleo para cubrir plazas de Auxiliar Administrativo de la Administración General de Estado, las Comunidades Autónomos, Universidades Públicas, y Entidades Locales como Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales de distintas zonas de España.
Cada año se convocan un gran número de convocatorias y de plazas ofertadas de Administrativo y Auxiliar Administrativo, donde se presentan gran cantidad de personas con perfiles diferentes, desde candidatos con estudios de Bachillerato a titulación universitaria, jóvenes y no tan jóvenes, trabajadores y personas en desempleo, lo que quiere decir que se presentan muchas plazas y también muchos interesados.
Cualquier persona que quiera presentarse a dicha oposición debería hacerlo de la mano de un centro de formación con experiencia, que le orienten, le planifiquen y le enseñen a superar todas los exámenes y pruebas oficiales. Los tipos de exámenes cambian según la convocatoria, por lo que es obligatoria leer detalladamente las bases de cada convocatoria.Centro Formática de Roquetas de Mar ayuda en la preparación de estas oposiciones.
Aunque en general suele empezar con un ejercicio teórico (tipo test o de desarrollo) que se basará en el temario indicado en las bases de la convocatoria. Es importante disponer de un temario actualizado a la normativa en vigor, ya que los temas exigidos en este tipo de oposiciones son predominantemente legislativos, y las leyes son muy cambiantes.
Posteriormente suele seguir un ejercicio práctico o teórico-práctico. Se trata de un supuesto basado en la realidad donde preguntan de un modo tipo test o de desarrollo. Para poder resolver este ejercicio práctico es clave controlar la teoría, ya que se trata de poner en práctica lo estudiado. También suelen darse psicotécnicos, que consisten en pruebas que mide las capacidades y aptitudes de los opositores. Pueden ser de razonamiento lógico, verbales, numéricos, …
Y por último una prueba de informática. Por ello se suele obligar a tener un conocimiento de herramientas ofimáticas que se utilizan en el trabajo diario de un administrativo o auxiliar administrativo. Muchas veces los contenidos de ofimática e informática de las oposiciones suelen incluir conocimientos de Word y Excel. Cada convocante puede pedir una versióndiferente de office o incluso de sistema operativo, o incluso un sistema gratuito como el LibreOffice. Centro Formática de Almería te ayuda en la preparación de estas oposiciones.
En general la prueba consiste en redacción, composición, modificación y corrección de documentos escritos con los criterios que determine la convocatoria. La velocidad, la ortografía, el conocimiento de las funciones básicas de estos programas. Para ello hay que superar el nivel usuario y llegar a un nivel superior.
En la academia de oposiciones Centro Formática de Almería contamos con experiencia en exámenes oficiales de las oposiciones de administrativos y auxiliares administrativos, con profesores expertos en los contenidos teóricos y prácticos para superar con éxito cada una de las fase de esta oposición.
Además en la prueba de informática el nivel sube cada año, y parece que los candidatos más jóvenes tienen más ventajas, por ello se obligan a todo los que se preparen oposiciones que aumenten su nivel medio de los procesadores de textos y hojas de cálculo. En nuestro centro Formática de la provincia de Almería contamos con un profesor de informática que trabaja los alumnos de oposiciones la preparación de pruebas que obliga la convocatoria.