Oposiciones para el 2021. Del Estado y de la Junta de Andalucía.

Oposiciones para el 2021. Del Estado y de la Junta de Andalucía.

Ser funcionario tienes sus ventajas, ya que es trabajo para toda la vida, y con una buenas condiciones laborales. Todo ello ha provocado que las últimas grandes oposiciones que se han convocado hayan registrado una participación masiva. Por ello más de 110.000 aspirantes se presentaron en octubre a las oposiciones para intentar conseguir unas

8.000 plazas de funcionario en la Administración General del Estado, el mayor examen de acceso al empleo público, según el Ministerio de Administraciones Públicas.

Pero es raro que algunas plazas que no se han cubierto, sobre todo, las de los niveles A1 y A2, que corresponden a los más altos de titulación.

A este examen sólo pueden presentarse licenciados, doctores, ingenieros o arquitectos. Son Oposiciones duras, donde por ejemplo ya que en el nivel A1 aparecen todas aquellas áreas relacionadas con la gestión, inspección y control. Mientras que el A2 integra la administración de nivel superior.Pero todavía existen plazas sin cubrir, como inspectores de hacienda y para puestos de ingenieros aeronáuticos, navales, o de minas.

En España los funcionarios tiene una edad alta, según se indica la edad media de los funcionarios oscila los 52 años, confirmando la tendencia de la década de los 80 cuando una oposición se veía como una gran oportunidad. Eso demuestra que en los próximos años deben convocar nuevas ofertas de empleo público con gran número de plazas.

Pero no olvidemos las ventajas de los funcionarios como la estabilidad, horario interesante para realizar otras tareas, la capacidad de promocionar internamente y la flexibilidad, entre otras. Y estas ventajas son tanto para el ofertas de la Administración del Estado, como de la Junta de Andalucía.

CENTRO FORMÁTICA EMPIEZA NUEVOS GRUPOS DE:

– ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.

– AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO.